Skip to main content

Acerca de Factoring Bancolombia

En Factoring Bancolombia, una marca Bancolombia, queremos que conozcas más sobre nosotros. Por eso, ponemos a tu disposición información detallada de nuestro negocio.

Historia

Creada en 1980 como una compañía de financiamiento comercial bajo la denominación de Comercia S.A., con el propósito de atender las necesidades de financiación de clientes y proveedores. 

En 2006, Bancolombia S.A adquirió la participación mayoritaria de la compañía cambiando nuestra denominación social por la de Factoring Bancolombia S.A. Compañía de Financiamiento Comercial. 

En 2014 integramos operaciones con Bancolombia S.A. consolidando así una mejor oferta para los clientes y convirtiéndonos en una marca de Bancolombia S.A.

Membresía Factors Chain International

En 2007 nos vinculamos a la cadena de factores Factors Chain International (FCI), organización que agrupa compañías líderes de factoring alrededor del mundo, con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes exportadores e importadores. En octubre de 2014 cedimos la membresía a Bancolombia S.A.

En FCI el Factoring Internacional es regulado por el GRIF (General Rules for Internacional Factoring), el cual permite establecer las políticas bajo las cuales se deben regir las empresas, para brindar ventajas competitivas a través de:

  • La creación de una red global de compañías de Factoring de gran reconocimiento.
  • Un moderno y efectivo sistema de comunicación que permite realizar negocios de una manera más eficiente. 
  • La definición de un marco legal que protege a los exportadores e importadores.
  • Procedimientos estandarizados que conservan la calidad universal de las operaciones.

La  participación en esta organización nos permite brindar una mayor oferta  de  productos a nuestros clientes a través del Factoring de Exportación y Factoring de Importación, facilitando así las operaciones de compra y venta de productos y servicios en más de 70 países vinculados.